martes, 26 de julio de 2011

Nota de Prensa: UPyD Granada denuncia la campaña de difamación lanzada por Juventudes Socialistas de Granada

El grupo municipal de UPyD Granada exige a JSA de Granada y a la dirección provincial del PSOE, la retirada inmediata de la campaña lanzada por estos, que excusándose en la defensa de la Memoria Histórica, sólo sirven para difamar a UPyD Granada, a través de la tergiversación de la información y alejándose de los supuestos objetivos iniciales.
 
Una vez más, UPyD Granada, aprovecha para desmentir la información vertida por algunos grupos municipales y ciertos medios de comunicación quienes ponen en boca de su concejala en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, manifestaciones que nunca ha hecho, o manipulan esta información, cambiando totalmente el sentido a la misma. En ningún momento la concejala se refirió a la Memoria Histórica, sino que, ante la pregunta concreta de cuál era su opinión sobre la retirada del monumento a Primo de Rivera (monumento que en su día el gobierno tripartito PSOE, PA e IU no se planteó quitar), con su respuesta vino a significar que debates estériles como los protagonizados por PP y PSOE sobre temas como éste, no hacen otra cosa que generar malestar y provocar de forma artificial una división de la sociedad inexistente y totalmente alejada del espíritu conciliador recogido en la Transición y en la misma Ley de la Memoria Histórica, además de no ofrecer ni el respeto reclamado por los familiares de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, ni el resarcimiento que dicha Ley busca.
 
Desde UPyD defendemos que todas las familias de victimas de la Guerra Civil que quieran encontrar y enterrar a su familiares reciban todo el apoyo desde las instituciones con el mayor respeto y diligencia y haciendo cumplir la ley, también defendemos que se reconozcan los derechos de las victimas y sus derechos a la memoria y dignidad, sin embargo nos oponemos a que para que estos principios se cumplan se derogue lo que supuso la Transición Española, ese gran esfuerzo conciliador que hicimos todos los españoles, y en el que somos conscientes de que unos cedieron más que otros, pero que nos ha permitido llegar a construir la democracia en la que hoy vivimos. 
 
Por tanto, UPyD exige a los partidos que favorecen e incluso auspician este tipo de debates, que si realmente quieren hacer un favor a la Memoria Histórica, den todo su apoyo a los familiares de las victimas, pero que no usen este tema con fines partidistas que sólo llevan a la división de una sociedad que en su momento decidió dar un paso adelante, sin olvidar su pasado pero queriendo construir un mejor futuro y una democracia sólida. Y sobre todo emplazamos a estos partidos a “preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos, que no son pocos”, señala la edil upydista.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita Olalla..........un poco mas de seriedad y de respeto, somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras, no lo olvide.

Juan dijo...

¡Ánimo, Mayte! Esta basura es señal de que nos tienen miedo y no tienen mejores argumentos. ¡A por ellos! Besos.

Anónimo dijo...

Está claro que si tenemos un sistema bipartidista es porque este sistema electoral injusto lo permite y por la dificultad de vencer la gran maquinaria política que tienen los partidos tradicionales en forma de redes clientelares, medios afi...nes, juventudes/cachorros, etc …., pero me alegra ver como UPyD se va haciendo un hueco poco, porque pese a toda esa maquinaria, la gente no es tonta y se da cuenta de las cosas, así que ha seguir así. Ánimo!!

Anónimo dijo...

Ánimo Srta Mayte y recuerde siempre la frase que transcribo más abajo, vergüenza para el PSOE

... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).
El Partido era el PSOE y el representante que habló fué Pablo Iglesias.

Ahora, hoy, cien años han pasado desde ese momento, pero como todos pueden comprobar desgraciadamente estan vigentes esas mismas frases y los pensamientos que las creaban.
José de Málaga