lunes, 6 de junio de 2011

Nota de prensa UPyD Granada: Consideramos que es una pena que el 15M se diluya cada vez más‏

Ha pasado de ser un movimiento espontáneo ante la crisis política e institucional a ser un movimiento que tememos no lleve a ninguna parte.

La concejala por UPyD Mayte Olalla elegida el pasado 22 de Mayo, sorpresa absoluta ante la elevada participación electoral que hace casi imposible que partido pequeños obtengan representación, estuvo en la manifestación del 15 de Mayo.

“Acudí como ciudadana, porque no se trataba de “rentabilizar” algo que había surgido de la indignación”, comenta Olalla, “me sentí totalmente identificada con lo que se pedía pues es lo que llevamos reivindicando desde UPyD hace ya casi 4 años, con diversas propuestas en el Congreso para las que PP y PSOE sí se han puesto de acuerdo en rechazar”. No obstante, la concejala asegura que le apena ver cómo se ha desviado de aquel primer movimiento las acampadas actuales. “Es verdad que el sistema actual está absolutamente pervertido, pero es que la manera de cambiarlo es desde dentro. UPyD nació para eso, para reclamar que esto que hacen PP-PSOE no es política ni es democracia. Reclamamos el cambio de la Ley electoral para que sea posible que surjan partidos nuevos que regeneren la democracia. No es que los partidos políticos no sean necesarios, como ahora parece que pretende este movimiento. Es que los partidos al uso han dejado de hacer política para convertirse en negocios, en empresas de colocación de “los suyos”, que sólo miran por su propio interés, y por mantenerse en el poder  y no por hacer lo mejor para el interés general”, declara Mayte Olalla. Confirma a su vez que si no se canalizan de alguna forma sus propuestas y justas indignaciones, terminarán en frustración y desesperanza. “Se pueden cambiar las cosas pero para ello hay que utilizar los instrumentos que nos da la democracia: los partidos políticos”. Dice que no pide con ello que tenga que ser UPyD. Llama a la gente a que se meta en el partido que considera debiera representarle y les haga hacer política de verdad desde dentro.
 
Nota de prensa UPyD Granada: Consideramos que es una pena que el 15M se diluya cada vez más ‏ 4-junio-2011

No hay comentarios: