domingo, 13 de marzo de 2011

Presentación de mi candidatura al Ayuntamiento de Granada

Deseo invitaros a la presentación de mi candidatura al Ayuntamiento de Granada,que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, viernes, a las 20:00 H en el Hotel Corona de Granada en la calle Pedro Antonio de Alarcón 10, Granada. Este acto será presentado por nuestro compañero Francisco J. González, responsable de Estudios y Programa de Andalucía.

Espero poder contar con vuestra presencia. ¡Demostremos a Granada lo que es la Marea Magenta!. Nuestro reto es ambicioso, pero contigo lo podemos conseguir.

¡Os esperamos!

Mayte Olalla Olmo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De entrada no se sabe que vais a hacer, supongo que intentar ganar el suficiente poder, para tener poder. Y sospecho que si ganáis algo en Andalucía, pues lo de siempre, 4 vinitos, 4 cantecitos y 4 construciones ilegales. Agg.. lo de las comstrucciones ilegales no va a poder ser. Los sociatas se lo estan llevando todo antes de irse. Desde Cádiz, que conste que soy anti PPSOE.
Saludos @greend123

Mayte Olalla Olmo dijo...

Querido anónimo

Entiendo tu desconfianza, de verdad. Sólo puedo decirte que el tiempo lo dirá. Porque hemos llegado para quedarnos, porque esto es insostenible y no queda otra que intentarlo. No puedo asegurarte que no metamos la pata. Tampoco que no haya alguien que se aproveche si llega al poder en nombre de UPyD. Lo que sí puedo asegurarte es que cuando metamos la pata y en según que, sabremos reconocerlo, y si hay que dimitir, se dimite. Y si se cuela algún chorizo en nuestras filas seremos los primeros en ponerlo de patitas en la calle y no como el resto que los siguen metiendo en sus listas. De nuevo decirte que el tiempo lo dirá. Y animarte a leer nuestros Estatutos y el Código de Buenas Prácticas que nos obliga, a ver que opinas. Y a sumarte a ser activo desde abajo para cambiar lo que no te guste, desde la ideología que prefieras, exigiendo desde dentro del partido que fuere, democracia, transparencia, coherencia y honestidad. Un saludo: Mayte Olalla

Unknown dijo...

Normal me parece que la gente esté cabreada con la que ha caido y está cayendo.
Pero no se rinda no, porque tiene que haber alternativas y yo espero ciegamente que sea UPyD y si no lo es pues entonces los dejaremos solos y construiremos otra cosa, pero no se rinda no, porque tiene que ser esta la oportunidad de hacer de cada una de nuestras ciudades un sitio mejor.
Yo de momento tengo fe en Mayte O. y como ella misma dice, el tiempo dirá si tiene mi fe fundamento.

Mayte Olalla Olmo dijo...

Muchas gracias por tus preciosas palabras y por el aliento y esperanza que despiertan. Si algo te puedo asegurar es que haré todo lo que esté en mi mano. Entre otras cosas porque quiero dejarles un mundo a mis dos hijas e hijo un poco mejor. Necesitamos mucha gente con la misma ilusión y convicción. Sólo si sabemos que tenemos el poder, el de cambiar las cosas con nuestra voz y nuestro voto, lo lograremos. Un abrazo: Mayte

J.M.H. dijo...

Estimada candidata:

Al ver tu Facebook, Blogg y entrevita en AZUL TV, sinceramente me ha vuelto a renacer el gusanillo de la ilusón por la política y los políticos. Y comparto muchos puntos de vista de los que expones, no todos, pero como bien dices, lo importante es la idea global.
Soy un joven trabajador con jornada de trabajo maratoniana partida que me deja poco tiempo libre para disfrutar de mi pareja y tu propuesta de jornada me parece de un sentido común aplastante. Y que hay que plantearlo seriamente.
Pero a parte de coincidencias, también tengo una pregunta, de la que me gustaría conocer tu opinion.
La Ordenanza Municipal Para La Convivencia. Sin entrar en todos los detalles, a mí me ha dado por fín paz en mi edificio al poder tener una herramienta que regula el descanso nocturno y los ruidos que sin ninguna falta de respeto realizan vecinos (especialmente jóvenes estudiantes) a cualquier hora del día y de la noche y de forma incesante. Hasta ahora había utilizado el diálogo para intentar llegar a un entendimiento, que casi nunca servía de nada pues sus horarios (vivir de noche y dormir de día) eran totalmente opuestos a los mios, y de formas a veces insultantes, groseras y con gran desprecio me han dicho en resumidas cuentas "es que nosotros en nuestra casa hacemos lo que queremos y tenemos derecho a divertirnos". Creo que donde ha fallado la educación, el diálogo y el entendimiento es necesario la creación de normativas que, mientras se educa mejor a la gente en la convivencia, permitan que los demas podamos vivir en paz.
Por eso, para mí, es muy importante conocer tu punto de vista a este respecto (al ser granada una ciudad con miles de estudiantes), y de que hareis con la Ordenanza si ganais las elecciones.
Muchas gacias por tu atención y siento haberme extendido tanto

Mayte Olalla Olmo dijo...

Me alegra que cnincidas en muchas de las visiones que he expuesto en diferentes medios. Me han entrevistado también en Andalucía noticias: http://andalucianoticias.es/yte-olalla-upyd-%E2%80%9Cunion-progreso-y-democracia-ha-venido-para-limpiarlo-todo%E2%80%9D-81361/mayte-olalla-2/
y en Granada en la Red:
http://www.granadaenlared.com/noticias/1103/10235009.htm

Me gustaría saber qué opinas.
En cuanto a la ordenanza, tenemos claro que para convivir de la mejor manera posible hay que establecer reglas y límites a la libertad de unos cuando coalisionan con la de otros. No obstante sí que la revisaríamos porque si bien todo lo que tiene que ver con los ruidos es absolutamente de cajón, en otros aspectos se está usando, desde nuestro punto de vista, para coartar y coaccionar algunas actividades que para nada suponen un peligro ni un problema de convivencia. Los actores itinerantes ya no pueden de forma expontánea hacer algo en la calle. En cuanto a lo que atañe a la prostitución hay un doble rasero pues se ha multado ya a más de 100 prostitutas y a ningún putero... Es decir, que hay una doble moral y se usa de forma irregular según para qué y para quienes. Por ejemplo, ayer estuvimos repartiendo información electoral y una mujer del PP se nos acercó a decirnos que nos iba a denunciar porque eso estaba prohibido. Afortunadamente habíamos pedido permiso un mes antes (aunque no nos han contestado...), pero desde luego el repartir información del tipo que sea en la calle no puede estar prohibido, a mi entender.

Por tanto revisaríamos la ordenanza en estos aspectos tocados. Lo que tiene que prevalecer es el sentido somún y cuando dos partes coalisionan regular como se ha hecho para el tema de los ruidos. Seguimos en contacto!.

J.M.H. dijo...

Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta.
Has empleado la palabra que creo sinceramente debe regir la convivencia y todo en la vida: SENTIDO COMÚN (que, como dicen, es el menos común de los sentidos). Y pones con gran acierto ejemplos perfectos de las carencias o excesos de esta ordenanza. Y me deja perplejo que una persona intransigente hubiera podido de verdad denunciaros aprovechándose de ella. ¡Sería un atentado contra la libertad, la inteligencia y contra toda lógica!
Tus argumentos me convencen, sinceramente.
Veré con entusiasmo las dos entrevistas que me propones y opinaré con gusto al respecto (¡menos mal que en internet no pueden imponer los dos partidos mayoritarios las cuotas de tiempo de campaña electoral!).
Saludos cordiales.
J.M.H.

Mayte Olalla Olmo dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Creo que como bien dices cuando lo que rige a las personas es el sentido común pensando en la gente como referente (y no en uno mismo o en intereses concretos que no tengan que ver con el bien común), las cosas son muy diferentes. Así que vamos a conseguir que lo sean, cambiando de raíz esta filosofía que han dado en llamar política y que no tiene nada que ver con ella, porque sus fines, los de las personas que ahora se denominan políticos, están muy lejos de pensar en cómo hacer las cosas para convivir mejor.
Seguimos en contacto!

J.M.H. dijo...

Estimada candidata:
Después de los comentarios que escrbí aquí en tu blog y que tan amáblemente contestaste, seguí tu consejo y he visto no sólo los enlaces que me proponias, sino que he realizado un seguimiento de tu partido y de tí, como representante en Granada.
Son muchas las palabras que me vienen a la cabeza, pero quizás lo que más me ha calado es ilusión contagiosa, poder de convicción y unas ideas claras.
Si bien es verdad que todo son palabras, creo que ya va siendo hora que otros demuestren que lo pueden hacer mejor, otros que partan de unos Estatutos y un Código de Buenas Prácticas como el vuestro. Entender la política de otra forma, no como bien dices muchas veces, una forma de vida.
Y también me parece de una humildad sin precedentes reconocer que malos políticos, ladrones y aprovechados hay en todas partes y que usan las siglas de los partidos para esconderse, y que puede haberlos o los habrá en el vuestro, pero con la promesa de cesarlos en el acto.
Palabras, lo sé, pero convences, transmites convicción, y lo más importante: ilusión por hacer bien las cosas.
Creo sinceramente que te mereces mi confianza y mi voto en estas elecciones, y que ojalá os denvoz, porque votos no os van a faltar.
Creo que sois la respuesta que yo, personalmente busco en la reivindicación con la que cada vez más simpatizo: 15M. Siempre has dicho que hay otra forma de hacer política. Quiero verlo. Ojalá que nos dejen verlo.
Mucha suerte, mucho ánimo.
Saludos, y seguimos en contacto.

Juan María López Rodríguez dijo...

Me has devuelto la ilusión por ir a votar. Ilusión desilusionada por el actual panorama político, pero siempre, siempre, he creído que a pequeños empujoncitos se terminará por mover, aunque sea unos milímetros, la pared irracional creada en nuestra sociedad.
Adelante y contad con mi voto.
Saludos. JMLR

J.M.H. dijo...

Solo queda decir: ¡Mi más sincera enhorabuena! Y a dar guerra con los votos que muy bien dices, no se los habeis quitado a nadie, os los hemos prestado los ciudadanos. Que aunque uno sólo, suficiente para que se os oiga, se nos oiga.
Saludos cordiales.