lunes, 14 de febrero de 2011

El supuesto pacto entre los partidos al uso de no gastar dinero en precampaña en la municipales

A veces me pregunto si quienes pretenden representarnos a través de los viejos partidos de siempre piensan realmente que las personas somos idiotas. Ahora pretenden hacernos creer que les importa la crisis y hacen halago de “su conciencia” diciendo que no van a gastar dinero en publicidad desde finales de marzo hasta la campaña en sí.
Pero no dicen nada de hacer un pacto ético para no utilizar las instituciones, empresas, organizaciones etc., en sus manos, para darse autobombo durante este tiempo con nuestro dinero. Usarán éste, el dinero de las instituciones que tutelan, no para darnos el mejor de los servicios posibles, como debieran, sino para hacer jornadas, inauguraciones de obras terminadas apresuradamente, mesas redondas, y un sinfín de actos varios, destinados a hacerse campaña de forma más o menos disfrazada, más o menos descarada. Así, ahora tenemos a Diputación haciendo un Congreso de Ciudadanía Joven por los Derechos Humanos, con actos y eventos varios que durarán desde febrero a abril de este año. El PP acaba de hacer unas Jornadas Nacionales por el Empleo, cuando en realidad han sido unas jornadas técnicas sin interés ninguno para la ciudadanía, sobre las agencias de colocación, que han vendido a bombo y platillo, dando el respectivo desayuno y comida a los asistentes, de nuevo con el dinero de todas y todos, y a pesar de tener una deuda de 235 millones de euros, un 41% más que el año pasado.
Y yo me sigo preguntando, ¿seremos capaces de seguir votando a estos piratas de la política? Únete a la Marea Magenta. Únete al voto útil, ético y regenerador.

No hay comentarios: